CdMx. Por qué disminuyó aplicación vacunas anticovid tras elecciones Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿Por qué disminuyó la aplicación de vacunas anticovid en CdMx tras elecciones?

La secretaria se Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano explicó las razones por las que disminuyó la aplicación de vacunas anticovid en la capital del país.

La titular de la SSa de la CdMx, Oliva López Arellano, explicó las razones por las que disminuyó la aplicación de vacunas anticovid en la capital del país. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La titular de la Secretaria de Salud (SSa) de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, explicó las razones por las que el ritmo de vacunación contra COVID-19 disminuyó en la capital del país tras las elecciones del pasado 6 de junio.

TE RECOMENDAMOS: Empacadores de la tercera edad protestan frente a Palacio Nacional

En entrevista para Telediario con Ana Laura Alanís, Liliana Sosa y David Medrano, la funcionaria capitalina explicó que hasta el momento se han aplicado 4 millones 543 mil 130 dosis a personas de la tercera edad, personas de 50 a 59 años, personas de 40 a 49 años, personas postradas, embarazadas, personal médico y educativo, en la Ciudad de México y destacó que las vacunas no se han dejado de aplicar.

Al ser cuestionada sobre el por qué bajó la aplicación de vacunas tras las elecciones, indicó que en CdMx se han aplicado las vacunas que les entregan tras repartirse en todo el país.

Se reparte para todo el país, nosotros nos alineamos a lo que nos toca en la Ciudad y es lo que ha habido de disponibilidad, pero estamos vacunando, no hemos dejado de vacunar. En este momento estamos vacunando Xochimilco de 40 a 49 años y estamos vacunando Cuauhtémoc ya segunda dosis de 50 a 59 años, y seguimos vacunando personas postradas y personas embarazadas; no hemos dejado de vacunar
indicó.

Esta pregunta se le planteó debido a que dos semanas precedentes al día de las elecciones se aplicó la primera dosis de la vacuna a personas de 50 a 59 años en siete alcaldías (Coyoacán, Tlalpan, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Benito Juárez y Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón) y a la segunda dosis a adultos mayores de 60 años en tres alcaldías (Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Benito Juárez).

Mientras que en la semana posterior a las elecciones se anunció la aplicación de la primera dosis a personas de 40 a 49 años únicamente en una alcaldía (Xochimilco) y la aplicación de la segunda dosis a personas de 50 a 59 años en otra más (Cuauhtémoc).

Cabe señalar que hasta el corte del 5 de junio se habían aplicado 4 millones 216 mil 553 vacunas de las cuales, 1 millón 376 mil 365 personas ya contaban con el esquema completo.

En tanto, hasta el último corte realizado el 16 de junio, se han aplicado 4 millones 543 mil 130 vacunas aplicadas, de las cuales 1 millón 622 mil 226 personas ya cuentan con el esquema completo.

ZNR