user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 15ºC 15ºC Min. 23ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 13º / 23º
      • Rain
      • Viernes
      • 12º / 24º
      • Rain
      • Sábado
      • 12º / 23º
      • Rain
      • Domingo
      • 13º / 22º
      • Rain
      • Lunes
      • 12º / 21º
      • Rain
    • Pronóstico en video Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este martes 01 de julio de 2025.
    • Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este martes 01 de julio de 2025.
      • Video
      • media-content

CDMX podría tener el triple de muertos por COVID-19 que se han reportado: MCCI

MCCI dio a conocer en su portal web que, "tras acceder a una base de datos, así como al portal web del Registro Civil, pudo validar que el total de fallecidos, que podría ser el triple de lo informado oficialmente.

Editorial Telediario Nacional /

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), "del 18 de marzo al 12 de mayo, en Ciudad de México se emitieron 4,577 actas de defunción, donde las causas de muerte confirmada o probable, incluyen alguna de las palabras coronavirusCOVID-19 o Sars Cov 2, lo que significaría entonces que las cifras de muertes relacionadas a la pandemia, son tres veces más grandes que lo que reportan las autoridades".

TE RECOMENDAMOS: Programa Acción Social de CDMX entrega mil 500 pesos por desempleo [VIDEO]

Además, MCCI dio a conocer en su portal web que, "tras acceder a una base de datos, así como al portal web del Registro Civil, se pudo validar que el total de fallecidos durante el periodo del 18 de marzo al 12 de mayo, podría ser el triple de lo que se ha dado a conocer oficialmnete".

La información, puedes consultarla directamente en el portal web de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), o bien, en el siguiente enlace: LAS ACTAS SOBRE EL NÚMERO REAL DE MUERTOS CON COVID-19 EN CDMX.

 

IH luna

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon