CDMX permanecerá en semáforo rojo la siguiente semana: Sheinbaum Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

CDMX permanecerá en semáforo rojo la siguiente semana: Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que los comercios que estaban programadas para reiniciar actividades la próxima semana deberán esperar hasta el 29 de junio para abrir.

La reapertura de negocios se pospondrá hasta el 29 de junio. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que el semáforo epidemiológico permanecerá en rojo la próxima semana, por lo que los comercios que estaban programados para reiniciar sus actividades deberán esperar hasta el 29 de junio.

TE RECOMNEDAMOS; Al menos 40 municipios de EDOMEX están en quiebra financiera por pandemia

Sheinbaum explicó, durante su conferencia de prensa, que habrá que esperar a que los contagios de COVID-19 disminuyan para pasar a la siguiente etapa de reapertura de negocios en la Ciudad de México.

Informó que a pesar de que las tendencias de casos hospitalarios y de síndrome de COVID-19 se mantienen estables, la ocupación hospitalaria es del 65 por ciento y la positividad del 47, lo cual impide pasar a la siguiente etapa.

De esta forma, los tianguis, puestos ambulantes, hoteles, restaurantes y servicios religiosos tendrán que posponer su reapertura, tentativamente hasta el 29 de junio.

ZNR