CdMx. Pareja gay es amenazada por sujeto en el Metro Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

“Vienen besándose”: Acusan a hombre de amenazar a pareja gay en Metro de CdMx

Un hombre fue detenido por policías de la SSC en instalaciones del Metro, acusado de presuntamente amenazar a una pareja gay que iba besándose en un vagón.

Pareja gay es amenazada por sujeto en el Metro de CdMx. Foto: Especial

CdMx. – Un hombre que fue detenido y expulsado de las instalaciones del Metro de la Ciudad de México tras haber discriminado y amenazado a una pareja gay que iba besándose dentro de un vagón.

TE RECOMENDAMOS: RAE incluye oficialmente la palabra "Covidiota" a su diccionario

A través de redes sociales se dio a conocer el video que ocurrió en la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) el pasado lunes.

En el material se puede ver al sujeto detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes le hacen una revisión de rutina para encontrar el objeto con el presuntamente amenazó a la pareja.

El detenido dice ser lavador de autos, mientras los policías le encuentran unas llaves con lo que parece ser un alambre, con el que presuntamente amenazó a la pareja, confirma uno de ellos mientras graba todo.

En el video se puede ver que el hombre homofóbico desea justificar sus acciones bajo el argumento de que la pareja se va besando frente a todos.

“Este compa viene besándose delante de todos”, dice el hombre molesto mientras saca sus pertenecías.

Finalmente, los policías le informan al hombre que deberá desalojar la estación, al tiempo que lo encaminan a la salida.

Hasta el momento se desconoce si fue detenido por cometer el acto homofóbico o si solo fue sacado del Metro, así como si la pareja interpuso una denuncia formal sobre la agresión de la que fue víctima.

De acuerdo con información que trascendió de manera extraoficial, el sujeto se molestó únicamente por viajar en el mismo vagón con la pareja homosexual, motivo por el cual comenzó a insultarlos y posteriormente, se habría encarado con uno de ellos, a quien presuntamente amenazó con un objeto filoso de metal.

El video generó gran indignación en redes y exigieron mayor tolerancia ante la diversidad de género y preferencias sexuales.

PGG