CdMx Licencias para motociclistas así funcionarán Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Nuevas licencias para motociclistas en la CDMX. Esto es lo que debes saber

El 31 de julio será la fecha de entrada en vigor de las licencias A1 y A2, necesarias para conducir motocicletas en la Ciudad de México.

motocicleta

CdMx.- La Secretaría de Movilidad (Semovi) hizo oficial que aunque el cambio será paulatino, a partir del 31 de julio entrarán en vigor las licencias A1 y A2 para motociclistas, mismas que serán necesarias para poder conducir motos en la Ciudad de México.

La Semovi informó que aquellos que tengan el plástico permanente, no deberán tramitarlo; no obstante, quienes cuenten con la Tipo A vigente, deberán actualizarla cuando expire.

“Lo que queremos conseguir con el examen no es que reprueben una y otra vez, sino que aprueben y sumen una oportunidad laboral a los motociclistas, ya que el certificado de CONOCER tiene validez oficial a nivel nacional ”, comentó Andrés Lajous, titular de Semovi.

La medida no ha sido recibida nada bien por parte de los motociclistas quienes ya convocaron a una manifestación frente a las instalaciones de este lugar.

Diferentes tipos de Licencias para Motociclistas

Debido a la nomenclatura A1 y A2, ha existido algo de confusión por parte de los motociclistas, aunque la Semovi buscó ser lo más clara posible asegurando que la única diferencia entre ambas es que la A2 ampara a quienes se mueven tanto en automóvil como en motocicleta, mientras que la A1 solo será válida para motos.

Respecto a la vigencia, ésta seguirá siendo por tres años y el costo será de 450 y 900 pesos para la A1 y A2, respectivamente. Los motociclistas deberán certificar sus capacidades en la conducción de este tipo de vehículo en cualquiera de los institutos autorizados por el CONOCER de la Secretaría de Educación Pública o en la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El precio de la certificación es de 460 y 150 pesos, respectivamente, con la diferencia de que la SSC no emite el certificado con validez nacional.

CGG