CdMx. La Maldita Vecindad promueve consulta popular con concierto Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Pese a semáforo naranja, la Maldita Vecindad promueve consulta popular con concierto en calles de CdMx

En un escenario improvisado, la Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio ofrecieron un concierto en el Centro Histórico de la Ciudad de México, para promover la consulta popular.

La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio dieron un concierto en calles del Centro Histórico. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio dieron un concierto en un escenario improvisado en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México para promover la consulta popular, pese al semáforo naranja ante el aumento de contagios de COVID-19.

TE RECOMENDAMOS: ¿Te toca la vacuna COVID? Así puedes descargar tu expediente de vacunación

El sábado 24 de julio, Roco Pachukote y compañía cantaron frente a cientos de personas, sin filtros sanitarios ni medidas sanitarias, en el corredor Francisco I. Madero del Centro Histórico, entre Plaza de la Constitución y el Palacio de Bellas Artes.

En redes sociales circularon varios videos del concierto que las bandas ofrecieron y el cual fue criticado por algunos usuarios en Twitter, debido a que pese a la emergencia sanitaria, cientos de personas se reunieron sin importarles el aumento de contagios en la capital del país.

“CDMX La Maldita Vecindad. La maldita estupidez, luego no se anden quejando de que hay miles de muertos..”, publicó un usuario.

Otro usuario recordó el fallecimiento de Sax de la Maldita Vecindad a causa de COVID-19. “ ¿Se acuerdan que hace unos meses Sax de La Maldita Vecindad falleció por complicaciones tras tener COVID-19? Porque yo sí, que grosería por parte de sus ex-compañeros y fans”

CdMx pasa a semáforo naranja por incremento de contagios de COVID-19

La Ciudad de México pasará a semáforo naranja a partir de este lunes 26 de julio y durante dos semanas, ante el incremento de contagios de COVID-19.

El director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) Eduardo Clark informó que en las últimas semanas incrementó el número de contagios y hospitalizaciones en la capital del país.

Destacó que los contagios continúan registrándose principalmente entre los sectores jóvenes de la población, por lo que hizo un llamado a mantener las medidas sanitarias y aplicarse pruebas de COVID-19.

Pese al incremento de contagios, las autoridades capitalinas descartaron cierres y restricciones en establecimientos, e indicaron que su objetivo es inmunizar a la población para detener los contagios.

Clark informó que a partir de esta semana iniciará la vacunación a las personas de 18 a 29 años en seis alcaldías de la Ciudad de México: Benito Juárez, Iztacalco, Tlalpan, Gustavo A. Madero, Tláhuac y Miguel Hidalgo.

ZNR