CdMx inicia reforzamiento de cuadrantes en 7 alcaldías con más delitos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

CdMx inicia Programa de Fortalecimiento de Cuadrantes Prioritarios en siete alcaldías

El programa consiste en el aumento de vigilancia en 126 cuadrantes en donde tienen registrado el 41 por ciento de la incidencia delictiva de la capital del país.

Martí Batres, secretario de Gobierno, encabezó las acciones de arranque para 4 alcaldías| Foto: @SSC CdMx

CIUDAD DE MÉXICO- Para eliminar los factores generadores de violencia, reducir los delitos y lograr proximidad con la ciudadanía, el gobierno de la Ciudad de México arrancó este domingo, 12 de septiembre, el Programa de Fortalecimiento de Cuadrantes Prioritarios en 7 alcaldías de la capital

En el banderazo de salida realizado en la esquina de la calle Manuel González e Insurgentes Sur, el secretario de Gobierno, Martí Batres, explicó que el programa consiste en el aumento de vigilancia en 126 cuadrantes en donde tienen registrado el 41 por ciento de la incidencia delictiva de la capital del país.

Con estas medidas que se están tomando se busca reforzar la acción en 126 cuadrantes que tienen el mayor índice delictivo y la mayor comisión de hechos de violencia (…) Hay 847 cuadrantes en los que se divide toda la Ciudad de México, pero la delincuencia no se distribuye de manera igual en toda la ciudad, hay lugares en los que se concentran más los hechos delictivos, en esos 126 cuadrantes se van a concentrar determinadas acciones, una de ellas es reforzar con nuevas patrullas que, como señalamos, serán 520, de las cuales la ciudad ya cuenta con 300
, detalló el funcionario federal.

Batres encabezó las acciones de arranque para 4 alcaldías, las cuales contarán con 191 patrullas más, distribuidas en: 47 en Miguel Hidalgo, 48 en Álvaro Obregón, 48 en Gustavo A. Madero y 48 en Cuauhtémoc.

En estas demarcaciones también se entregarán 55 motonetas y se aplicarán 400 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a las tareas correspondientes de seguridad.

Omar García Harfuch
Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana| Foto: Especial.| Foto: @SSC CdMx

Las colonias beneficiadas en el caso de la alcaldía Cuauhtémoc son: Ampliación Asturias, Asturias, Buenavista, Centro, Ex Hipódromo de Peralvillo, Guerrero, Juárez, Morelos, Nonualco Tlatelolco, Obrera, Paulino Navarro, Peralvillo, Roma Norte, Roma Sur, Tabacalera, Vista Alegre y el Centro de la Ciudad de México.

De manera simultánea, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, encabezó el arranque del programa en Tlalpan.

Cuadrantes cdmx
En la zona sur de la ciudad serán desplegadas 109 patrullas. | Foto: @SSC CdMx

En la zona sur de la ciudad serán desplegadas 109 patrullas que serán distribuidas: 47 en Tlalpan, 14 en Xochimilco y 48 en Iztapalapa, también se contará con 29 motocicletas.

El trabajo de las y los policías de la SSC estará enfocado a la presencia policial y patrullaje dinámico para la prevención de los delitos; recorridos pie a tierra en calles y zonas de difícil acceso; continuidad en las labores de recopilación de información para la identificación de puntos de venta de droga, giros negros, puntos ilegales de venta de alcohol, los cuales representan focos generadores de violencia; y la colaboración en la detección de problemas de entorno urbano.

lvm