CDMX: Inicia construcción de Línea 1 de Cablebús Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

CDMX: Inicia construcción de Línea 1 de Cablebús

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que las obras tendrán una inversión de 3 mil millones de pesos.

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de la Ciudad de México inició la construcción de la Línea 1 del Cablebús, que correrá de Cuautepec a Indios Verdes, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

TE RECOMENDAMOS: Controlan intento de motín en Reclusorio Oriente; hay tres lesionados

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que las obras tendrán una inversión de 3 mil millones de pesos.

Destacó que la línea operará a partir del último trimestre del 2020 y transportará a 160 mil usuarios.

“Esta es una obra de un nuevo sistema de movilidad en la ciudad, sustentable, consume muy baja energía eléctrica, bajo impacto ambiental, pero sobre todo, pensado en las personas”, dijo en el antiguo estacionamiento de trabajadores del Metro Indios Verdes.

Mencionó que el Cablebús será "el mejor y más moderno transporte", para las zonas más necesitadas.

Explicó que la altura máxima es de 36 metros, “por lo que se verá en toda la ciudad" y disminuirá hasta 6 mil 800 toneladas de bióxido de carbono al año.

El titular del Órgano Regulador de Transporte, Pável Sosa, recordó que la línea tendrá seis estaciones y conectará al Metro, Metrobús y rutas de RTP.

Tendrá una longitud de 9.4 kilómetros, transportará a 8 mil personas por hora y el recorrido de extremo a extremo será de 26 minutos (54 por ciento menos que lo habitual).

También tendrá 374 cabinas, para 10 usuarios cada una, y contará con internet gratuito, además de tener acceso fácil para personas con discapacidad y adultos mayores.

Resaltó que para llevar a cabo la obra se realizaron estudios preventivos como manifestación de impacto ambiental, de impacto urbano, de mecánica de suelo y liberación de derechos de vía.

PGG