CdMx Incrementan cremaciones y sepelios en panteones Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Reportan incrementos en cremaciones y sepelios en panteones de CdMx

Tras la tercer ola de contagios, panteones de la Ciudad de México han reportado un incremento de hasta 10 cremaciones por día.

CdMx.- Como ocurrió en el primer semestre del año pasado, durante esta tercer ola de contagios por COVID-19, los panteones de la Ciudad de México ya también comenzaron a reportar un incremento de cremaciones y sepelios según una investigación hecha por MILENIO.

Panteones como los de la alcaldía Xochimilco, se pudo ver que en menos de un par de horas, dos familias acudieron al Panteón Xilotepec, para enterrar a sus seres queridos que fallecieron por coronavirus. Según lo dicho por personal del cementerio, se entierran de a cinco personas por día y de cuatro cremaciones al día, ahora realizan hasta 15.

Otro panteón que reportó una acitivdad similar fue le de Santa Cruz Acalpixca, donde uno de los enterradores confesó que desde hace un mes los servicios que se ofrecen en el lugar han tenido un incremento significativo.

Por ahora sin respuesta de las autoridades

Sin embargo, a pesar de que esta zona está reportando un incremento significativo, las autoridades parece que no han mostrado preocupación al respecto. Toda vez que ahora el esfuerzo se enfoca en vacunar a la gente y no evitar que se salga a las calles como lo dijo Claudia Sheinbaum en pasados días.

CGG