CdMx Hospital CdMx familiares esperan noticias sobre pacientes COVID Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Vuelven las noches en vilo para familiares de pacientes COVID-19 en hospitales de CdMx

Tras la tercer ola de contagios, las noches de espera e incertidumbre para familiares de pacientes con COVID-19 vuelven a hospitales de la CdMx.

CdMx.- Volvieron las noches en vilo para decenas de personas a la espera de noticias sobre familiares contagiados con COVID-19. La tercer ola de contagios ha ocasionado que los hospitales de la CdMx vuelvan a presentar filas de personas con la incertidumbre de no saber cómo pasó la noche su paciente.

En el Hospital General de zona 1 -A DR. Rodolfo Antonio de Mucha conocido como los “Venados”, por lo menos 18 familias de pacientes COVID-19 se mantienen a la espera de datos de la evolución de sus familiares. Madres, hermanos y hasta hijos, pasan día y noche en espera de noticias o indicaciones del personal médico, intranquilos permanecen en el área de urgencias para tener noticias sobre el estado de salud.

La mayoría de ellos, no pueden moverse, pasan la noche a la intemperie, cómo es el caso de la familia Urbano, quienes comentan que su su mamá de 47 años presentó síntomas, "Mi hermana se e encuentra aquí hospitalizada desde el jueves en la noche pues su estado es grave, el día sábado nos avisaron para intubarla, ya lleva más de 72 horas grave, los informes.

"Aquí esta su hija, mi sobrina y yo nos turnamos y no nos hemos movido del hospital, en casa mi mama está saliendo de Covid, mi sobrino también esta mal tiene daños en los pulmones" comentó la hermana de la sra. Guadalupe Urbano de 47 años quien se encuentra hospitalizada en los Venados.

Los informes se proporcionan de las 11 de la mañana a las 13 horas.

Tercer ola de COVID-19 ataca a personas no vacunadas

Con la tercera ola de infecciones por COVID-19 en México mantiene sus niveles a la alza, se registran 18,809 casos en 24 horas, a la fecha el impacto de Covid-19 en México al 31 de julio de 2,848,252 casos totales y 240,906 defunciones totales por COVID-19.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell dijo que el 97 por ciento de las personas que están hospitalizadas no se ha vacunado, por lo que hizo un llamado a la población a acudir a aplicarse el biológico.

Durante la conferencia matutina de este martes, el funcionario indicó que se han vacunado a 48 millones de personas, destacando que las dosis tienen "un efecto protector muy importante en reducir aquellas situaciones que hacen que las personas necesitan hospitalizarse".

CGG