CdMx Feministas manifiesta en favor de 'Aam' contra Daniel 'N' Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Feministas protestan en favor de 'Aam' tras segunda audiencia contra Daniel 'N'

Tras la segunda audiencia entre 'Aam' y Daniel 'N', el juez de control decidió no vincularlo a proceso por falta de pruebas.

CdMx.- Un grupo de aproximadamente 50 mujeres, todas vestidas con una prenda color morado y cubiertas del rostro, se dieron cita al exterior de los juzgados de juicios orales del poder judicial de la Ciudad de México, para apoyar a una joven nombrada como ‘Aam’, la cual acudió a la segunda audiencia de Daniel Vergara Arias, quien presuntamente en 2019 la violento sexualmente.

Vergara es abogado y titular del despacho ‘Consultoría jurídica Vergara y Asociados’, ubicado en la colonia Atlántida, alcaldía Coyoacán, lugar al que citaba a estudiantes de octavo a décimo semestre de la carrera en leyes a través de Facebook con el supuesto fin de darles experiencia laboral.

De acuerdo con Maribel Espinosa, asesora jurídica de una de las víctimas, el juez desestimó las pruebas presentadas por las mujeres afectadas y acusó que el juzgador parecía estar del lado del señalado.

“Hay un dictamen psicológico particular en donde desvirtúa el dictamen en psicología de la víctima, que fue realizada por la perita en la psicología. El Juez consideró que estaban mal los datos de prueba, los testigos, y las pruebas de psicología y psiquiatría no sirve de nada. No fue vinculado a proceso" señaló la asesora jurídica.

Protesta en apoyo de 'Aam' de grupos feministas

Colectivos feministas acompañaron este proceso, las Brujas Encapuchadas, 8 de Marzo, Tlagomani y Leonas Encapuchadas se manifestaron contra Daniel Vergara desde las 10 de la mañana, como parte de su protesta, colgaron cartelones y globos en las paredes del Poder Judicial.

El 23 de julio, Maribel Espinosa, asesora jurídica de una de las víctimas, informó que la defensa del señalado interpuso un recurso para aplazar la audiencia una semana; se espera que en la sesión de hoy, Vergara sea vinculado a proceso.

CGG