CdMx continúa en semáforo amarillo, sin bajar la guardia Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

CdMx continúa en semáforo amarillo ‘sin bajar la guardia’

La Ciudad de México permanecerá en semáforo amarillo una semana más bajo el esquema ‘sin bajar la guardia’.

La #CdMx permanecerá una semana más en semáforo amarillo bajo el esquema ‘Sin bajar la guardia’. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (Adip), Eduardo Clark, anunció que por segunda semana la Ciudad de México continuará en semáforo epidemiológico amarillo, bajo el esquema ‘sin bajar la guardia’.

TE RECOMENDAMOS: Marcelo Ebrard solicita al IMPI registro se su nombre

Clark informó, durante la videoconferencia de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que la tendencia de contagios y hospitalizaciones en la Ciudad de México, se mantiene a la baja. Hasta el momento se han registrado 648 mil 972 casos positivos acumulados de COVID-19 y 42 mil 420 fallecimientos.

Hasta el último corte se han registrado 179 casos activos confirmados y 17 defunciones a causa de COVID-19.

En tanto, la ocupación hospitalaria se registra al 14.53 por ciento, con 6 mil 766 camas disponibles y mil 150 ocupadas en hospitales públicos.

Vacunación CdMx

El director de Gobierno Digital informó que hasta el momento un millón 639 mil 540 personas han recibido la primera dosis de la vacuna anticovid en la Ciudad de México, de las cuales un millón 94 mil 204 ya han recibido la segunda aplicación.

Esta semana, la Ciudad de México inició con la aplicación de vacunas a mujeres embarazadas en la alcaldía Cuauhtémoc, a partir de las nueve semanas de gestación.

Además, se está aplicando la primera dosis a personas de 50 a 59 años en diferentes alcaldías de la capital metropolitana.

ZNR