CdMx alista campaña de concientización para Semana Santa por COVID-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

CdMx alista campaña de concientización para no bajar la guardia en Semana Santa

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dijo que se alista una campaña de concientización en CdMx para concientizar a la población a no bajar la guardia por el COVID-19, durante la Semana Santa.

CDMX. – La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que se alista una campaña en la Ciudad de México para concientizar a la población a no bajar la guardia contra el COVID-19 en Semana Santa.

TE RECOMENDAMOS: Vacaciones de Semana Santa podrían desatar nueva ola de COVID-19 en México, advierten expertos

En conferencia, la mandataria capitalina dijo que la campaña se enfatizará en exhortar a la población a seguirse cuidando, ya que la llegada de la vacuna además de generar una esperanza en las personas, también podría causar el efecto contario.

“El que haya llegado ya la vacuna a nuestro país, el que estamos vacunando en la ciudad pues genera una esperanza muy importante, pero al mismo tiempo, en algunos casos esta idea de que ya estamos saliendo de la pandemia y que no hay problema. Entonces decir que la pandemia sigue presente y todas las medidas sanitarias que debemos tomar”, destacó la mandataria capitalina.

Sheinbaum recordó a la población que se deben mantener las medidas sanitarias como la sana distancia, uso de cubrebocas, el lavado de manos entre otros.

¿Cuándo cae Semana Santa?

De acuerdo con el calendario de Cuaresma y Pascua, este año la Semana Santa dará inicio a partir del domingo 28 marzo con el domingo de ramos, mientras que el Jueves Santo será el 1 de abril, Viernes Santo 2 de abril, Sábado de Gloria el 3 de abril y el Domingo de Resurrección será el 4 de abril.

PGG