CDMX al “límite del semáforo naranja” por COVID-19, crecen hospitalizaciones  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

CDMX al “límite del semáforo naranja” por COVID-19, crecen hospitalizaciones

La jefa de gobierno señaló que la CDMX se encuentra al “límite del semáforo naranja”, mientras las hospitalizaciones por COVID-19 aumentan.

CDMX se mantendrá en semáforo naranja con alerta, mientras las hospitalizaciones aumentan. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO. – La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum señaló que la Ciudad de México se mantendrá en semáforo naranja con alerta por COVID-19, no obstante, se encuentra al límite del semáforo naranja, mientras las hospitalizaciones aumentan en la capital del país.

TE RECOMENDAMOS: Encuentran el cuerpo de un bebé con signos de tortura en la alcaldía Iztapalapa

La Ciudad de México está en semáforo naranja con alerta, aun cuando estamos con especial atención (…) Estamos en el límite del semáforo naranja y obviamente no queremos retroceder.
Dijo en confernecia la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

La Ciudad de México se mantendrá otra semana más en semáforo naranja con alerta, es decir, la semana correspondiente del 23 al 29 de noviembre.

Sheinbaum señaló que, del 12 al 19 de noviembre, la Ciudad de México paso de tres mil 227 camas ocupadas a tres mil 437, es decir, un aumento de 200 camas en los últimos días. De las camas ocupadas 836 corresponden a terapia intensiva y dos mil 591 de camas generales.

La mandataria capitalina señaló que actualmente la Ciudad de México se encuentra en el 50 por ciento de ocupación hospitalaria, de ahí que aún no se regrese a semáforo rojo, son embargo, señaló que de seguir aumentado las hospitalizaciones se prevé que a finales de diciembre se tenga la misma ocupación hospitalaria que se tuvo en mayo.

Desde el lunes giros no esenciales deberán cerrar a partir de las 7:00 pm

Claudia Sheinbaum señaló que como parte de las nuevas reglas para actividades económicas a partir del lunes 23 fe noviembre los giros no esenciales deberán cerrar a las 7:00 pm, esta medida incluye gimnasios y clubes deportivos, boliches, exposiciones, librerías, museos, acuarios, casinos, centros comerciales, tiendas departamentales, negocios de barrio y con menos de cinco empleados, estéticas, peluquerías y salones de belleza, así como parque de diversiones.

En el caso de los restaurantes, estos podrán operar hasta las 10:00 pm, pero deberán dejar de vender bebidas alcohólicas a partir de las 19:00 horas.

PGG