Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

A casi 1 año del sismo del 19S, niños siguen sin escuela

A casi 1 año del sismo, en la Escuela Primaria Gustavo Pedro Mahr, ubicada en la colonia Guerrero, alumnos siguen fuera de las aulas y sin una respuesta certera.

CDMX.- Los padres de familia aseguran que desde hace casi un año las autoridades del plantel les han dado largas, pero no ha habido una fecha oficial para que los alumnos puedan regresar a la escuela.

TE RECOMENDAMOS: Piden a Sheinbaum cumplir acuerdos de reconstrucción

“Hace un año un DRO dijo que la escuela estaba mal, la puso en rojo y la cerró. Nos reubicó en la calle de Mina en la Escuela Altamirano. Pasivamente estuvimos esperando ya casi 1 año, y nos dicen desde la semana pasada que la escuela ya estaba, todavía no hay un dictamen como tal y no nos han dicho que ya podemos regresar”, mencionó una madre de familia.

La directora del plantel los reubicó en una escuela cercana pero lejos de ser una solución, solo complica la situación.

“Lo que queremos es ya estar en esta escuela porque es desgastante para los niños también, los han molestado, hay bullying de aquel lado”, mencionan los padres de familia.

Un grupo de padres de familia han formado brigadas de limpieza y de mantenimiento, mismas que ya hicieron el aseo y pintaron las paredes de toda la escuela, pues la exigencia de todos los niños por volver a la escuela, es mucha.

“Que lo resuelva porque nosotros queremos ya entrar a la escuela”, dicen los niños

Las autoridades de la SEP en la región 1 acudieron a hacer revisión en la escuela, el dictamen es que el día de mañana podrán volver a la escuela, sin embargo, los padres se sienten incrédulos y preocupados ya que tampoco quieren que sus hijos corran riesgo alguno.

ZNR