Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Caos en el Hospital de las América de Ecatepec. Familiares entran a la fuerza

Decenas de familiares entraron a la fuerza al Hospital de las Américas en Ecatepec. Sin presencia de las autoridades y cuerpos en los pasillos, situación se sale de control.

CDMX.- El caos se apoderó esta tarde del Hospital de las Américas en Ecatepec, Estado de México. Decenas de familiares entraron a la fuerza al inmueble luego de que algunas personas detectaron anomalías en los reportes que tenían de sus enfermos. Tras entrar a la fuerza, encontraron cuerpos en los pasillos y nula presencia de autoridades que les dieran la cara.

La Madre de uno de los fallecidos por COVID-19 narró la extraña forma en que le notificaron la muerte de su hijo.

Ante esta situación, el Gobierno del Estado de México reiteró su solidaridad con los familiares de pacientes que padecen COVID-19, así como del personal médico y administrativo que se encuentran en los hospitales que atienden los casos relacionados a esta enfermedad.

"Esto en relación de lo sucedido esta tarde en el Hospital General “Las Américas” de Ecatepec, donde dos grupos de personas ingresaron a la fuerza a las instalaciones del nosocomio argumentando que no se les proporcionaba información sobre sus familiares, lo que generó la agresión a un médico urgenciólogo, a tres personas de vigilancia y un trabajador administrativo.

Al respecto, la Secretaría de Salud estatal informa que se estarán tomando medidas adicionales para poder proporcionar mayor información a los familiares de los pacientes hospitalizados"

Publicó posteriormente en una tarjeta informativa la autoridad, además de informar que "el director del Hospital, Josué López Vázquez, detalló que de inmediato se dio parte a los cuerpos de seguridad y arribaron al hospital patrullas de la policía estatal, municipal y posteriormente de la Guardia Nacional, pero fueron los primeros quienes controlaron la situación, desalojando a los agresores".

Sobre qué hacían los cuerpos en los pasillos o porqué nadie dio respuesta a los familiares no hubo ningún comunicado.

CGG