Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Califican de falsas las denuncias contra el centro de control animal de Naucalpan

Propaem checo que todo está en orden, tenemos instaladas siete videocámaras que pueden ser revisadas en cualquier momento por la autoridad estatal, aseguró.

Foto: Especial

ESTADO DE MÉXICO.- Tras las denuncias en las redes sociales, la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) realizó una inspección en el Centro de Control, Protección y Bienestar Animal de Nuacalpan, donde se encontró un funcionamiento normal.

TE RECOMENDAMOS: Acosador sexual es detenido en estación Nezahualcóyotl; Línea B del Metro en Edomex

“Lo único que nos pidieron que lleváramos un control digital del número de esterilizaciones y atenciones a perros”, informó Everardo Rojas Legorreta, jefe del lugar.

Los inspectores verificaron las áreas donde se encuentran hasta momento 98 canes, incluidos tres hembras con cachorros recién nacidos.

El encargado del centro señaló que las fotografías que se difundieron en redes sociales son una difamación, “Propaem checao que todo está en orden, además tenemos instaladas siete videocámaras que pueden ser revisadas en cualquier momento por la autoridad estatal”.

Los inspectores se negaron a dar declaraciones y solo dijeron que no aplicaba la clausura.

Durante un recorrido realizado por MILENIO Estado de México se constató que los perros se encuentran en condiciones sanitarias y en espera de ser adoptados.

JM