Cablebús será gratis mes y medio, confirmó Sheinbaum Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Cablebús será gratis mes y medio, confirmó Sheinbaum

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum inauguró dos estaciones de la Línea 1 del Cablebús, donde aseguró que para apoyo de los usuarios, será gratis mes y medio.

Cablebús será gratis mes y medio, confirmó Sheinbaum

CdMx.- El Cablebús es una realidad en la Ciudad de México y la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum realizó la inauguraciòn de dos estaciones de la Línea 1, las cuales corresponden al transborde de la estación Campos Revolución a Tlalpexco. Además se informó que el primer mes y medio de operación el servicio será gratuito.

Aunque tras el primer recorrido Sheinbaum confesó que todavía no se tiene definido el costo del pasaje, aseguró que durante mes y medio el acceso para será gratuito. “Será un pasaje muy accesible y que la gente no tenga que gastar más y que permita la sustentabilidad del transporte. Se está haciendo una consulta en la zona con la ciudadanía y ver cuanto está dispuesta a pagar”.

Según los cálculos de las autoridades, se transportará a mil pasajeros por hora en cada sentido y quedan pendiente las estaciones: Cuautepec, La Pastora, Ticomán e Indios Verdes.

Es un sistema de transporte que tiene un contenido social muy alto. Es un programa social, es un transporte social. Porque al tener un mejor transporte en estas zonas disminuimos desigualdades
Claudia Sheinbaum, Jefa de gobierno de la CdMx

Cablebús ahorra traslados hasta en 45 minutos

Andrés Lajous, secretario de movilidad, explicó que el sistema total tiene 9.2 kilómetros que va a 5 metros por segundo. El diseño está pensando en que Indios Verdes sea un nodo para la movilidad y reducirá el tiempo de traslado de 75 a 33 minutos.

Añadió que se entregarán más de 100 autobuses, que sustituirán a 214 microbuses de la ruta 18, que actualmente opera en esta zona. “Señalar que Cablebús es un de uno de sistema de transportes más seguros y confiables porque tiene una normatividad que responde a una normatividad aeronáutica”, refirió.

CGG