Cablebús CdMx: Presentan íconos de estaciones de Línea 2 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Presentan íconos de estaciones de Línea 2 del Cablebús

La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México presentó la iconografía de las estaciones de la Línea 2 del Cablebús.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México presentó la iconografía de las estaciones de la Línea 2 del Cablebús.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Movilidad (Semovi) presentó los íconos de las estaciones que integran la Línea 2 del Cablebús, que circulará en Iztapalapa.

TE RECOMENDAMOS: ¿Personas con hipertensión pueden subir al Cablebús?

La Línea 2 del Cablebús recorrerá siete estaciones que van de Constitución de 1917 a Santa Martha Acatitla y beneficiará a 300 mil personas al reducir el tiempo de traslado hasta 30 minutos.

Los íconos de las estaciones fueron diseñados por Semovi y el diseñador norteamericano Lance Wyman. Las estaciones son: Constitución de 1917, Quetzalcóatl, Buenavista, Minas, Lomas de la Estancia, San Miguel Teotongo y Santa Marta.

Las imágenes de las estaciones tienen como objetivo dar una identidad propia a este proyecto de movilidad y ayudar a facilitar el reconocimiento y conectividad para los usuarios.

¿Cuáles son los íconos de las estaciones?

Para Constitución de 1917 se retomó la imagen de la estación homónima de la terminal de la Línea 8 del Metro.

Para la estación Quetzalcóatl se usó como referencia la cabeza de la deidad prehispánica.

Para la estación Torres Buenavista se usó la imagen de las torres de alta tensión que recorren la avenida.

Xalpa está representada por la imagen del falso camaleón, una especie endémica de México que habita principalmente en los matorrales del Altiplano Central Mexicano.

Lomas de la Estancia se representa con la imagen con la que los habitantes conocen al volcán de Guadalupe o Tetlalmanche.

Para San Miguel Teotongo se usaron los elementos del glifo original de Teotongo como homenaje a los orígenes de los primeros habitantes de la colonia, llegados del estado de Oaxaca y al sentido etimológico del nombre: lugar del dios pequeño, pueblo de dios, pueblo del sol o de la energía solar.

El ícono de esta estación fue cambiado debido a una petición realizada por los habitantes de la zona con el propósito de representar a la comunidad.

En tanto, Santa Marta retomó el nombre de la estación homónima de la Línea A del Metro.

ZNR