Buscan impulsar ‘Ley Mati’ para imponer castigos más severos al maltrato animal Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Buscan impulsar ‘Ley Mati’ para imponer castigos más severos al maltrato animal

Mati, una perrita de 8 meses, murió a causa de las golpes y del abuso sexual que sufrió a manos de Martín 'N' de 53 años y quien se desempeñaba como empleado del autolavado de los dueños del can.

Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO. – Apostados a las afueras de los juzgados de control en Nezahualcóyotl, décenas de personas en pro de los derechos de los animales realizaron una protesta para pedir que se impongan castigos más severos en contra de quienes cometan actos de crueldad en contra de los animales, esto tras el caso de la perrita Mati que murió a causa de un abuso sexual.

TE RECOMENDAMOS: Policías de la SSC auxilian a bebé con hipotermia en Álvaro Obregón

Al respecto, Edgar Castillo, director jurídico de la organización ‘Nitin Neza’, la asociación protectora de animales que rescató y canalizó con veterinarios a la perrita tras cometerse el abuso sexual, señaló que están buscando que la crueldad animal se castigue con más años de cárcel y que sea considerado como un delito de alto impacto, esto bajo la creación de la 'Ley Mati'.

Este sábado se llevó a cabo la audiencia inicial de Martín ‘N’ de 53 años, quien fuera ingresado ayer al penal de Neza Bordo acusado del delito de maltrato animal tras abusar sexualmente y golpear a Mati, una perrita de raza única de 8 meses que murió a causa de las secuelas que le provocaron los golpes y la violación.

Violador de Mati permanecerá en prisión

Tras concluir la audiencia en contra del agresor de Mati se determinó que Martín ‘N’ permanecerá recluido en el penal Naza-Bordo hasta que se realice la próxima audiencia el 15 de enero en donde se determinará si se vincula a proceso.

PGG