Bloquean 20 de Noviembre en el Centro Histórico Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Bloquean 20 de Noviembre en el Centro Histórico

Comerciantes, la mayoría de origen indígena, piden le den permisos para poder trabajar.

Foto: Milenio | Los manifestantes piden permisos para trabajar.

CIUDAD DE MÉXICO.- Comerciantes de pueblos originarios bloquearon la avenida 20 de Noviembre y mantienen un plantón bajo los arcos del edificio de Gobierno de la Ciudad de México para exigir permisos para poder trabajar.

TE RECOMENDAMOS: SCT cancela 535 plazas de trabajo por exceso de personal

Los manifestantes se instalaron en la avenida 20 de Noviembre, a la altura de Fray Servando Teresa de Mier, en el Centro Histórico.

Los manifestantes, que pertenecen a la comunidad triqui, denunciaron malos tratos y actos de discriminación en su contra.

Foto: Milenio.
Somos nueve organizaciones de varias alcaldías de la Ciudad de México, la cuestión es que las autoridades de los Pueblos Indígenas nos están dando un trato no muy decoroso como debe de ser y pues, hemos estado pidiendo una reunión
Dijo Juan Acevedo Ortiz, comerciante afectado.

"Somos indígenas que vivimos en esta ciudad desde hace muchísimos años y somos artesanos, hemos estado insistiendo para que nos den un espacio para poder trabajar y pagar a la Tesorería”.

Aseguraron que no se van a retirar del lugar hasta que cumplan los acuerdos de las mesas de trabajo con autoridades de los Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes.

Foto: Milenio.

Solicitan la intervención de autoridades de Gobierno central.

La protesta se centra a las afueras del edificio de la Secretaría de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes.

IHL