Bicicletas y patines sin anclaje ya no podrán estacionarse en cualquier lugar Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Bicicletas y patines sin anclaje ya no podrán estacionarse en cualquier lugar

Las empresas que prestan servicios de movilidad a través de bicicletas y patines sin anclaje, deberán regularizarse con seguros para usuarios y deberán abrir también sus datos estadísticos.

Bicicletas y patines sin anclaje deberán contar con seguro para usuarios

CIUDAD DE MÉXICO.- Los servicios que se prestan de bicicletas sin anclaje y monopatines tienen 45 días para regularse, contratar un seguro de usuario y abrir sus datos estadísticos, de acuerdo al nuevo permiso temporal y lineamientos publicados este fin de semana por el Gobierno de la Ciudad, donde también se indica que ya no puede permitir el estacionamiento de sus unidades en puertas de viviendas, comercios y en zonas peatonales.

TE RECOMENDAMOS: ¡El Metro tendrá un horario especial este lunes!

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que es un permiso temporal por 45 días.

“No pueden ubicarse en zonas que afecten a los peatones y después de 45 días, ya vienen algo más formal” Abundó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Solo cuatro empresas entregaron sus papeles para obtener permiso temporal, por lo que esos servicios mediante aplicaciones podrán ser operados por: MobiBike; VBike; Gran y Dezba. Estas dos últimas de monopatines.

“Son las que tenían ya autorización, de hecho, se había dado autorización sólo a una, se abre a más autorizaciones” Comentó la jefa de Gobierno.

Para los usuarios está bien tener una regulación, para que el servicio pueda mejorarse.

“Lo importante es nada más respetar y no dejarlas que te cubran espacios (…) el sentido común de no dejarlo a la mitad de la acera, entonces en la esquina para que no estorbes a los demás peatones” Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.

Las bicicletas sin anclaje aparecieron principalmente en la alcaldía de Cuauhtémoc en febrero de 2018 y en marzo de 2019 se publicó un primer aviso de regulación.

Cada empresa deberá proporcionar al gobierno, número de usuarios, esquema de renta, viajes diarios por semana y distancia, así como ubicación exacta de los viajes y accidentes.

IH