Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Beneficiarios de ‘Prepa Sí’ denuncian que les dan largas para entregarles su apoyo

Los jóvenes deben esperar por horas para ser atendidos, o en el peor de los casos, el personal se niega a atenderlos.

CIUDAD DE MÉXICO. - Jóvenes pertenecientes al programa social ‘Prepa Sí’, denunciaron que sin previo aviso les fue retirado el apoyo a más de dos mil alumnos de bachillerato que cada mes reciben este apoyo por parte del gobierno de la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS: Claudia Sheinbaum tendrá evento en el Zócalo, como parte de su toma de protesta

Los jóvenes y padres de familia refieren que al acudir a renovar el apoyo mensual que otorga el gobierno capitalino han tenido que esperar por varias horas para ser atendidos; además que las fichas que reparten son insuficientes para la cantidad de personas que acuden diariamente.

Una de las madres de familia señaló que su hijo, menor de edad, fue asaltado en las inmediaciones del lugar cuando acudió solo a solicitar el apoyo.

Los padres afectados refieren que el personal del lugar se muestra poco amable con ellos y que incluso en la página oficial de Facebook del programa al pedir respuestas sobre el caso, han recibido amenazas y respuestas que incitan a la violencia.

El programa ‘Prepa Sí’ es un estímulo que otorga el gobierno capitalino operado por el Fideicomiso Educación Garantizada, el cual con un apoyo de entre 600 y 800 pesos busca que los jóvenes de bajos recursos económicos no abandonen sus estudios.

PGG