Atizapán: Hallan credenciales de desaparecidas en casa de feminicida Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Localizan credenciales de elector de mujeres desaparecidas en domicilio del feminicida de Atizapán

Se trata de las credenciales de elector de dos mujeres desparecidas en Tlalnepantla en 2019 y 2016; las identificaciones fueron ubicadas en el mismo domicilio donde se encontraron cuatro osamentas.

Localizan credenciales de elector de mujeres desaparecidas en domicilio del feminicida de Atizapán
Foto: Captura.

ESPECIAL. – Durante la tarde de este martes elementos de la Fiscalía del Estado de México (Edomex) localizaron cuatro credenciales de elector de distintas mujeres en el domicilio de un hombre ingresado al penal de Tlalnepantla por el feminicidio de una mujer ocurrido durante el fin de semana pasado; dos de las identificaciones pertenecen a mujeres con reporte de desaparecidas.

TE RECOMENDAMOS: ¡Suegra! Sorprende look de Nico, hijo de Ludwika Paleta

Se trata de las credenciales para votar de Rubicela Gallegos Castillo de 34 años de edad, desaparecida en 2019, y de Flor Ninive Vizcaino Mejia, desparecida en 2016.

Además de las credenciales de elector de ambas mujeres, en el mismo domicilio ubicado en la colonia Lomas de San Miguel de la calle Margaritas de Atizapán de Zaragoza, se localizaron cuatro osamentas presumiblemente humanas.

El domicilio pertenece a e Andrés Filomeno, de 72 años de edad, quien fue detenido por el homicidio de Reyna “N” y que durante su detención habría dicho que es responsable de matar a 30 mujeres durante los últimos 20 años.

Dicha cifra de mujeres asesinadas llamó la atención pues el elevado número incluso supera a las 20 mujeres que el llamado “Monstruo de Ecatepec” confesó haber ultimado.

Cabe mencionar que, hasta el momento las 30 supuestas víctimas que mató Andrés Filomeno no son un dato que forme parte de la carpeta de investigación y únicamente se trata de dichos que el sujeto habría indicado al momento de su detención.

En entrevista para Telediario de la Noche con Carlos Zúñiga y Paola Barquet, el padre de una de las mujeres con reporte de desaparecidas cuya credencial de elector fue encontrada al interior del domicilio de Andrés Filomeno dijo que espera que las autoridades resuelvan la razón por la que la identificación de su hija estaba en ese lugar; por lo que pidió no adelantar conclusiones.

Detención del presunto feminicida de Atizapán

Fue alrededor de las 20 horas del sábado que, gracias a los trabajos de inteligencia, los elementos de Atizapán de Zaragoza, Edomex, dieron con el predio de Andrés ‘N’ para interrogarlo, al entrar, sin que este pusiera resistencia dieron cuenta de una de las escenas más terroríficas a las que se hayan enfrentado, pues en la mesa principal encontraron los restos de un cuerpo femenino destazado, lo que los llevó a detener a Andrés Filomeno, de 72 años de edad.

Feminicida de Atizapan habría matado a 30 mujeres

fr