Así es la celda de Rosario Robles en Santa Martha Acatitla Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Así es la celda de Rosario Robles en Santa Martha Acatitla

La ex secretaria cuenta con una estancia acondicionada con baño propio, regadera eléctrica y clóset.

CIUDAD DE MÉXICO.- Rosario Robles Berlanga, ex secretaria de Desarrollo Económico Federal, se encuentra recluida en Santa Martha Acatitla, en la zona de ingreso, en el Dormitorio A, conocido como Alfa, zona 4.

TE RECOMENDAMOS: Delegado de FGR visitará El Paso, Texas, por tiroteo

Esa zona históricamente ha sido una zona destinada para las internas conocidas como madrotas y demás personas con poder económico y político.

Al igual que Elba Esther Gordillo, que también estuvo recluida, Rosario Robles cuenta con una estancia acondicionada con baño propio, regadera eléctrica y clóset.

Personal del reclusorio dio a conocer que los altos mandos del sistema penitenciario se pusieron a las órdenes para lo que necesite.

Tal y como sucedió Javier Duarte que tenía el Dormitorio 1, la ex perredista cuenta con el permiso para tener un teléfono celular a su disposición. Lo cual es un privilegio para quienes pueden pagarlo.

Tiene permitido que sus abogados entren todos los días y su familia debería entrar cuatro veces a la semana. Y ahora entran diario con su comida.

René Bejarano, otro político que también estuvo en la cárcel, tuvo una oficina a su disposición ahí en el Reclusorio Sur.

JM