Anuncian concurso de disfraces de Día de Muertos en paseo ciclista nocturno Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Anuncian concurso de disfraces de Día de Muertos en paseo ciclista nocturno

La Secretaría del Medio Ambiente del gobierno capitalino invitó a participar en el concurso de disfraces Noche de Muertos en Bicicleta CDMX, que se realizará el 3 de noviembre próximo en el Trigésimo Tercero Paseo Nocturno Muévete en Bici.

El Desfile de Día de Muertos tendrá su celebración en la Ciudad de México. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con la dependencia, el recorrido se realizará por el Bosque de Chapultepec, Avenida Paseo de la Reforma, Monumento a la Revolución y Centro Histórico.

TE RECOMENDAMOS: Se registra sismo de magnitud 1.8 en Álvaro Obregón

Señaló en un comunicado que el concurso de disfraces alusivos a esta fecha se realizará en tres categorías: individual infantil, de uno a 12 años, e individual y equipo jóvenes y adultos, de 13 años en adelante.

Detalló que la inscripción será de las 19:00 a 20:00 horas a un costado del escenario de la Glorieta de la Columna de la Independencia, en Paseo de la Reforma y Río Tíber, donde los interesados deberán proporcionar nombre completo, edad, alcaldía o municipio y un número telefónico móvil.

Los disfraces deben ser originales y cumplir con la temática obligatoria a la representación tradicional mexicana del Día de Muertos, aunado a que para una mejor calificación, se tomará en cuenta si se utiliza una bicicleta y/o materiales reciclados como parte del disfraz, apuntó.

La dependencia local indicó que el jurado estará conformado por autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y otros representantes de empresas u organizaciones afines a la cultura ciclista, y agregó que entre los premios a otorgar están bicicletas, patines y patinetas.

ZNR