Analizan imponer multas a quien realice fiestas de más de 30 personas en Edomex Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Analizan imponer multas a quien realice fiestas de más de 30 personas en Edomex

Legisladores emitieron un exhorto a la Secretaría de Salud y a los 125 municipios de Edomex para imponer multas a quien realice fiestas con más de 30 personas, con el fin de evitar la propagación de COVID-19.

Analizan imponer multas a quien realice fiestas de más de 30 personas en Edomex. Foto: Freepik

CDMX. – Legisladores del Estado de México emitieron un exhorto a la Secretaría de Salud y a los 125 municipios de la entidad para imponer multas a quien realice fiestas o celebraciones con más de 30 personas, especialmente en época decembrina, con el fin de evitar la propagación de COVID-19.

TE RECOMENDAMOS: Suspenden a policías por protagonizar video sexual en su lugar de trabajo en CDMX

A nombre de la bancada del PAN, el diputado José Antonio García, planteó el punto de acuerdo para emitir el exhorto a las autoridades estatales y a los municipios, el cual fue aprobado por el pleno.

El legislador explicó que hasta el 23 de noviembre, el Estado de México tiene registrados más de 101 mil casos positivos de COVID-19 y 13 mil 984 decesos, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud del estado.

En ese sentido, ante la proximidad de las festividades de Navidad y Año Nuevo, los legisladores exhortaron a la población a la responsabilidad social para cuidar a su familia del riesgo de contagio de coronavirus.

De acuerdo con estudios de autoridades sanitarias, las reuniones familiares y con amigos representan actualmente uno de los mayores focos de contagio de COVID-19.

PGG