Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

AMLO y Sheinbaum anuncian escuela de médicos y enfermeros en CDMX

El presidente y la jefa de Gobierno informaron que la escuela de formación de médicos y enfermeros iniciará el próximo año.

Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunciaron que el próximo año arrancará la escuela de formación de médicos y enfermeros en la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS: A plena luz del día, roban luminarias en alcaldía GAM

En un video que compartió en sus redes sociales, el presidente dijo que ante la falta de médicos en todo el país, ésta universidad es una atribución a todo México.

Ahora resulta que no hay los médicos, no tenemos los especialistas que necesita el país, de modo que tenemos que resolver esto, y Claudia Sheinbaum, con su equipo, han resuelto tener una escuela aquí en la capital de la República.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Indicaron que la idea es comenzar a principios del próximo año para que “ya sea una realidad” el compromiso de cubrir todas las vacantes qué hay en hospitales públicos.

Es un trabajo que hicimos con la Secretaría de salud del gobierno de México y la Secretaría de Educación y de Salud de la ciudad, la Secretaría de Gobierno, y es una escuela de medicina para todo el país, como una contribución de la ciudad para todo el país, no sólo de la ciudad.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

Destacaron que la intención es formar médicos y enfermeras que atienden a la medicina familiar y a las zonas comunitarias.

"Lo novedoso es que vamos a formar a gente de todo el país para que vengan a la ciudad, tendrán una beca y empezaremos en enero, creo que contribuimos a la formación de los médicos y enfermeras que el país necesita”, indicaron.

PGG