AMLO promete no usar la fuerza como represión durante su gobierno Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

AMLO promete no usar la fuerza como represión durante su gobierno

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador encabezó, junto con la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y su futuro gabinete, la guardia de honor realizada en la Plaza de las Tres Culturas, en donde se comprometió a no hacer uso de la fuerza como represión.

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta mañana en la Plaza de las Tres Culturas, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador se presentó para encabezar la guardia de honor por conmemoración del movimiento del 68. Allí se comprometió a no utilizar la represión ni las fuerzas armadas durante su gobierno.

TE RECOMENDAMOS: Así se recuerdan en Rectoría los hechos que sucedieron hace 50 años en Tlatelolco

El presidente electo se comprometió a trabajar con humanismo y refirió que habrá justicia ante los casos de abuso.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum mencionó que a partir de 1 de diciembre se abre una nueva etapa para México, una etapa de esperanza y de justicia.

Asimismo, integrantes del Comité 68 pidieron reabrir una fiscalía para dar seguimiento al caso, ya que esto fue un genocidio y no es justo que no haya un genocida en la cárcel.

Los integrantes del Comité también pidieron a Andrés Manuel López Obrador cambiar el protocolo para los eventos, ya que mencionaron que las vallas impidieron el acceso al próximo presidente del país.

ZNR