Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Amieva reitera su compromiso con la seguridad de las y los estudiantes de la UNAM en CU

Además brindó algunas líneas del metro gratuitamente, anunció en su cuenta de Twitter

Imagen | vía Twitter

CDMX.- El Jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva reitera su compromiso con la seguridad de las y los estudiantes de la Ciudad de México y recuerda que continúa realizando la acción interinstitucional “Segura, Seguro hasta tu Casa” de acompañamiento en los trayectos, luego del mitin que realizaarn estudiantes de la UNAM en Ciudad Universitaria.

TE RECOMENDAMOS: Dan a conocer los nombres de los responsables por los actos de violencia en CU

El gobierno de la Ciudad de México informó que las marchas de estudiantes contra la violencia congregaron al menos a 30 mil personas en Ciudad Universitaria. Mediante una publiación en su cuenta de Twitter señaló el mensaje:

Las autoridades dieron a conocer que se instaló una mesa emergente en la que se dio seguimiento a las movilizaciones y se determinó otorgar la gratuidad en el transporte público cercano a CU.

Del Metro serán gratuitas las siguientes estaciones:

  • Línea 3: Copilco y Miguel Ángel de Quevedo.
  • Línea 7: Barranca del Muerto
  • Línea 2: Tasqueña.

Del Metrobús:

  • Perisur
  • Ciudad Universitaria
  • Centro Cultural Universitario.

Sistema M1:

Los tramos que van de Eje 10 y Avenida Revolución, Periférico y Santa Teresa y Universidad y Eje 10. También se implementan operativos viales para agilizar la circulación en las vías de acceso a Ciudad Universitaria y un total de 800 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se mantienen en las inmediaciones de la zona. El gobierno de la Ciudad de México recuerda que continúa la acción interinstitucional “Segura, Seguro hasta tu Casa” de acompañamiento a estudiantes.

CS