Ambulante se cose la boca e inicia huelga de hambre en CDMX   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Ambulante se cose la boca e inicia huelga de hambre en CDMX

El hombre se cosió la boca como parte de la protesta de ambulantes, para exigir que se otorguen al menos 50 espacios para comercio informal en la calle Corregidora, colonia Centro.

CIUDAD DE MÉXICO.- El comerciante Israel Portilla se cosió la boca e inició una huelga de hambre, para exigir que el gobierno de la Ciudad de México otorgue espacios para el comercio ambulante en la calle de Corregidora, en la colonia Centro.

TE RECOMENDAMOS: Declaran culpable a feminicida de estudiante de FES Cuautitlán

​​El hombre se cosió la boca durante una protesta de comerciantes indígenas mazahuas en Plaza de la Constitución, entre las avenidas 20 de Noviembre y Pino Suárez.

Los manifestantes piden en total 50 espacios para las familias que, dicen, llevan cuatro generaciones vendiendo en la zona.

“Él se está cosiendo porque no nos han querido atender, ahora que creímos en este gobierno, nos dijeron que una mesa de trabajo para ayer y nos hicieron esperar cinco horas y no nos han solucionado nada”, dijo uno de los manifestantes.

“Se manifiesta de tal forma que nos escuchen, va a ser huelga de hambre”, explicó. Los ambulantes acusaron que ayer las autoridades les prometieron una reunión, pero los dejaron plantados.

“Queremos que nos solucionen, dicen que no hay tolerancia, sí hay tolerancia porque ahorita hay varios puestos, están trabajando la líder Jovita Cruz y nosotros ya fuimos conforme a las reglas a programas delegacionales y nos dieron vueltas, sí hay quien está trabajando”, agregó.

JM