Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Ambientalistas prevén daño en Laguna de Zumpango por construcción de NAIM

La construcción de las pistas en Santa Lucía conllevaría a un ecocidio de la flora y fauna del lugar.

ESTADO DE MÉXICO.- Es un cuerpo de agua ubicado al norte de la cuenca del Valle de México, es la Laguna de Zumpango, la cual podría estar en riesgo, en caso de construir las dos pistas en la base de Santa Lucía.

TE RECOMENDAMOS: La mejor decisión para el municipio de Zumpango, pues generaría empleos: habitantes de Zumpango sobre el AISL

Ambientalistas advirtieron que el proyecto que encabeza el gobierno de transición pondría en peligro a por lo menos 100 especies endémicas y migratorias como garzas, patos y gaviotas. Algunos pobladores criticaron el cambio de sede del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

A pesar de esta alerta, el municipio de Zumpango desconoce qué afectaciones podría tener este sitio. En entrevista para Telediario, el Director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, José Juan López, comentó que Conagua está al cuidado y mantenimiento de esta laguna y el ayuntamiento sólo vigila los trabajos que realiza el gobierno federal, sin embargo, no descarta que el NAIM pueda modificar esta zona del Estado de México.

Actualmente la Laguna de Zumpango es un lugar eco-turístico muy concurrido los fines de semana.

Los pobladores de esta región mexiquense, confían en que la nueva terminal aérea también contemple la rehabilitación de la Laguna, ya que se encuentra a media hora de la base aérea de Santa Lucía.

JM