Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Alumnos, padres de familia y profesores del Rébsamen, conservan secuelas a un año del sismo

A pesar de haber retomado sus vidas en otras instituciones educativas, en otras aulas y con otros compañeros, las secuelas continúan presentes.

Alumnos, padres de familia y profesores del Rébsamen, conservan secuelas a un año del sismo

CIUDAD DE MÉXICO.- A un año del sismo del 19S, los sobrevivientes al colapso del colegio Enrique Rébsamen, aún sufren las consecuencias de lo sucedido y a pesar de haberse cambiado de escuela, el miedo a los sismos persiste.

TE RECOMENDAMOS:

El padre de uno de los alumnos supervivientes, habló en Exclusiva para las cámaras de Telediario, sobre las secuelas que sufre su hijo, aún a un año del sismo.

Mientras tanto, vecinos de la colonia Nueva Oriental Coapa, dicen aún no haberse recuperado de la tragedia, como María Cruz Rico, quien tuvo que abandonar su hogar.

“Comenzaron las labores de rescate y nos desalojaron. Nos sacaron de los edificios y cerraron el único acceso. A raíz de eso tuvimos que estar afuera tres meses”, asegura María “La mayoría de nuestros vecinos tuvieron que tirar todo. No pudimos más que regresar una sola vez, acompañados de un marino, para recoger lo más indispensable”.

Por otra parte, las maestras que impartían clases en el Rébsamen, quienes, a pesar del trauma del incidente, continúa impartiendo clases.

“Me ha fortalecido mucho seguir trabajando frente a grupos, esa ha sido mi mejor terapia” asegura la Miss Piggy, en exclusiva para Telediario.

IWHL