Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Alumnos de secundaria presuntamente inhalan cocaína en video: padres piden respuesta a directora

Los padres de familia de los niños de la secundaria Técnica 81, acudieron al plantel de la institución educativa para exigirle una respuesta a la directora ante el vídeo en que estudiantes de esta escuela inhalan cocaína.

Alumnos de secundaria presuntamente inhalan droga: padres acuden a instalaciones para pedir respuesta a directora

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que Telediario hiciera público un video en el que presuntamente alumnos de la secundaria Técnica número 81, se drogan en uno de los salones, padres de familia acudieron al plantel educativo para exigir una respuesta de la directora Sandra Luna Sandoval, sin lograrlo.

TE RECOMENDAMOS: IPN lamenta herida de bala de alumna CECyT 12 en asalto al transporte público

Estuvimos 25 minutos esperando dentro de las instalaciones de la escuela para que no se nos atendiera, este yo en este momento pido y exijo una respuesta por parte de las autoridades escolares y no nada más de las autoridades de esta escuela*la delegación porque se han hecho reportes y nunca nunca nos han hecho caso (…) Si esta maestra no puede con este cargo o si la señora directora no puede entonces destituirla y poner a alguien que realmente pueda porque los niños están allá adentro y son vulnerables, curiosos y pueden caer en drogas
María del Rocio Bardales Molina, madre de familia.

Telediario pidió entrevistarse con la directora Luna Sandoval pero se encontraba ocupada, de acuerdo con el encargado de la puerta principal del plantel.

Minutos más tarde, personal de la secundaria se nos acercó para comunicarnos que la directora está dispuesta a recibirnos, pero sin cámara.

Al pedir su opinión respecto al video difundido por Telediario, la directora Sandra Luna, quien permanecía sentada en su oficina, respondió:

Por algo soy la directora o sea tenemos que estar al pendiente no nada más de eso de una infinidad de situaciones, entonces usted no se preocupe nosotros aquí en secundarias técnicas estamos llevando a cabo nuestro trabajo como debe de ser (…) Nosotros seguimos protocolos y son protocolos de actuación que nos marca precisamente nuestra autoridad educativa. Lógicamente qué es siempre cuestiones preventivas y siempre es en protección a los niños
Sandra Luna Sandoval, directora de la Secundaria Técnica 81.

Ante la denuncia por parte de los padres de familia de que sus hijos están vulnerables por la venta de drogas y la inseguridad que existe en las inmediaciones de la secundaria, la profesora comentó que, “están vulnerables ante muchísimas cosas, nosotros como escuela si debemos de estar y estamos al pendiente”.

En un segundo intento, padres de familia lograron reunir con personal administrativo de la escuela sin la presencia de su directora, donde no hubo acuerdos.

Nosotros pedimos y exigimos a las autoridades que manden más seguridad patrullas que de alguna manera quizá nos pueden ayudar a revisar mochilas en la escuela porque realmente no se hace
María del Rocio Bardales Molina, madre de familia.

Minutos después de la salida de los alumnos del turno de la mañana, una patrulla llegó a la secundaria. Los oficiales dialogaron con los padres de familia.

Este lunes nuevamente se reunirán padres de familia con personal administrativo del plantel a las 7:30 horas.

IHL