Alistan segunda dosis de vacuna anticovid en Iztapalapa y Tlalpan Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Aplicarán segunda dosis de vacuna anticovid en Tlalpan e Iztapalapa la siguiente semana

La segunda dosis de la vacuna anticovid a adultos mayores se aplicará la siguiente semana en Iztapalapa y Tlalpan.

Alistan segunda dosis de vacuna anticovid en Iztapalapa y Tlalpan. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO,- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la segunda dosis de vacuna anticovid a adultos mayores se aplicará la siguiente semana en las alcaldías Iztapalapa y Tlalpan.

TE RECOMENDAMOS: Cerca de 600 niños han muerto a causa de COVID-19 en México

Con un poco de retraso, los adultos mayores recibirán la segunda dosis de la vacuna Sputnik V en Iztapalapa y Sinovac en Tlalpan.

“No hay ningún problema de que la vacuna se aplique, inclusive, dos semanas después, porque estamos dentro del marco que especifican”, señaló Sheinbaum.

En tanto, dijo que en las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez y Álvaro Obregón la segunda dosis de la vacuna se aplicará en junio, debido a que es el tiempo indicado para recibirla.

“Nos quedarían pendientes Cuauhtémoc, Benito Juárez, y Álvaro Obregón, que les tocó la vacuna AstraZeneca y que les toca ser vacunados a finales de mayo o a principios de junio”, comentó la mandataria capitalina.

Vacunación a maestros y personas mayores de 50 años iniciará en mayo en CdMx

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que los maestros y las personas mayores de 50 años serán vacunadas a partir del mes de mayo, en la capital metropolitana.

El pasado martes inició el registro para la vacunación anticovid a personas de entre 50 a 59 años.

El director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López, detalló que la vacunación para este sector de la población iniciará a partir de la primera semana de mayo en todo el país.

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario explicó que se tiene previsto vacunar a un total de 9 millones de 128 mil 769 personas de entre 50 a 59 años, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

¿Cómo registrarse para recibir la vacuna anticovid?

Explicó que el registro para recibir la vacuna anticovid iniciará el miércoles 28 de abril, para lo cual se debe acceder a la página https://mivacuna.salud.gob.mx.

¿Qué se necesita para el registro?

Una vez en la página, deberás ingresar los siguientes datos:

  • CURP

  • Entidad Municipio
  • Código postal
  • Teléfono de contacto a 10 dígitos.
  • Correo electrónico de contacto.

Las autoridades reiteraron que el orden para recibir la vacuna no depende del momento en que se registren, si no que únicamente es para planear la estrategia.

ZNR