Alertan por presencia de serpientes en CDMX, ¿qué hacer si te muerde una? Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Alertan por presencia de serpientes en CDMX, ¿qué hacer si te muerde una?

En los últimos días se han rescatado al menos cuatro serpientes en diferentes alcaldías de la Ciudad de México.

En los últimos días se han rescatado al menos cuatro serpientes y víboras en diferentes alcaldías de la Ciudad de México.

CIUDAD DE MÉXICO.- En los últimos días se ha reportado la presencia de serpientes y víboras en diferentes alcaldías de la Ciudad de México. Ante esto, autoridades recomiendan no acercarse ni molestar a los reptiles, para evitar mordeduras.

TE RECOMENDAMOS: Xóchitl Gálvez genera indignación por rociar a policías con spray

Según el encargado del Operativo de Vigilancia Animal, Alberto Celís Díaz, la presencia de las serpientes y las víboras es normal, debido a que éstas son de sangre fía y salen de sus madrigueras en busca de calor.

Detalló que es común encontrar estos reptiles en el sur de la capital metropolitana, principalmente en las alcaldías Milpa Alta, Tlalpan, y Xochimilco, debido a la cantidad de follaje; sin embargo, se recomendó que en caso de encontrarse con una, se debe comunicar al 52 08 98 98.

¿Qué hacer en caso de ser mordido por una serpiente?

Celís García dijo que ante todo, se debe guardar la calma, ya que la adrenalina genera que el veneno circule más rápido por la sangre.

En caso de que la serpiente sea venenosa, se debe marcar el recorrido del veneno por el cuerpo. La parte del cuerpo afectada se hinchará y cambiará y color.

La persona mordida debe ser trasladada a la clínica más cercana.

Se debe evitar el uso de antihistamínicos o medicamentos.

El veneno de una serpiente tarda aproximadamente 3 horas en llegar al corazón, por lo que se cuenta con el tiempo para pedir ayuda médica.

ZNR