Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Alejandra Frausto responde a trabajadores de la Secretaría de Cultura

Los trabajadores de la Secretaría de Cultura continúan el plantón afuera de la casa de transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, con el fin de entablar un diálogo con autoridades para que sus peticiones sean atendidas.  

CIUDAD DE MÉXICO.- Mediante el equipo de trabajo se hizo llegar el pliego petitorio de los trabajares de la Secretaría de Cultura, los cuales exigen incremento a sus prestaciones y cumplimiento a requerimientos laborales.

TE RECOMENDAMOS: Secretaría de Cultura estará en Tlaxcala: AMLO

Al respecto, la futura ministra de Cultura de México ofreció una respuesta en la cual se muestra dispuesta al diálogo con los trabajadores.

Como parte de su respuesta resaltan tres puntos en los que se menciona:

1.- A través del equipo acreditado se hizo llegar el pliego petitorio, el cual está siendo revisado y analizado para poder atender las quejas.

2.- El plan general de descentralización se llevará con respeto absoluto mediante un movimiento ordenado y eficiente; la mudanza será por etapas y nada se hará en contra de la disposición de los trabajadores.

3.- Habrá disposición al diálogo. Serán escuchados todos los actores que conforman el sector y se buscará llegar a acuerdos una vez que entre el nuevo gobierno.

Con respecto a la respuesta emitida por Frausto los trabajadores mencionan que no se oponen a los planes de trabajo, pero esperan entablar un diálogo con ella o con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

También refirieron que el plantón continuará hasta que se les cumplan las demandas que exigen.

ZNR