Alcaldía Cuajimalpa celebra con eventos presenciales fiestas patrias Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Con luces, drones y música alcaldía, Cuajimalpa celebra fiestas patrias

En su mayoría, las alcaldías optaron por segundo año consecutivo llevar a cabo las fiestas patrias de manera virtual

Especial

CIUDAD DE MÉXICO. - La alcaldía Cuajimalpa fue la única que optó por llevar a cabo un evento presencial, luego de que el gobierno de la Ciudad de México dio luz verde para que las 16 alcaldías celebrarán el Grito de Independencia, sin embargo, sólo se trato de un desfile y un show de luces.

TE RECOMENDAMOS: Así celebran los capitalinos el Grito de Independencia | Fotogalería

En su mayoría, las alcaldías optaron por segundo año consecutivo llevar a cabo las fiestas patrias de manera virtual, tal es el caso de Miguel Hidalgo, Iztapalapa, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Iztapalapa, Xochimilco y Azcapotzalco.

En Cuajimalpa se realizó un desfile este 15 septiembre a las 12:30 horas en el parque La Mexicana, sin embargo, ésto con el fin de evitar aglomeraciones.

Más tarde, a las 21:00 horas y con una cuenta regresiva, los habitantes de Cuajimalpa disfrutaron de un show de luces y drones, también en el parque La Mexicana. Todos los espectadores portaban cubrebocas, sin embargo, la sana distancia quedó en el olvido.

Para el alcalde Adrían Rubalcava ésta fue opción sustentable de celebrar "Lo importante es no perder las tradiciones, si bien es cierto que ahora es más complicado hacer eventos del 15 de septiembre porque tenemos que evitar las aglomeraciones, estábamos pensando que podíamos hacer para que la gente de una posición de sana distancia pudiera observar un espectáculo bonito, contemplando un poco lo del medio ambiente para que no hubiera afectaciones ambientales, se nos ocurrió un espectáculo con drones" expresó

Las luces tricolor formaron algunas imágenes como una campana, la silueta del territorio mexicano, una bandera y hasta frases como "todos somos México", "Viva México" y "Cuajimalpa".

Cada alcaldía tenía que estar a cargo de la supervisión y vigilancia, además de establecer las medidas sanitarias necesarias debido a que la capital del país se encuentra en semáforo epidemiológico amarillo por la pandemia de covid-19.

Capitalinos salen a las calles a celebrar el Grito de Independencia

Con sombreros, bigotes y rebozos, cientos de personas están arribando a las inmediaciones del Zócalo Capitalino, donde se tiene previsto que alrededor de las 23:00 horas el Presidente de la República salga al balcón de Palacio Nacional y emita sus arengas.

Por segundo año consecutivo la ceremonia del Grito de la Independencia no es abierta al público, con el objetivo de evitar conglomeraciones que puedan derivar en un aumento de contagios del virus del covid-19.

En las calles donde se está registrando una mayor presencia de personas, el gobierno capitalino está repartiendo gel antibacterial y está invitándolas a celebrar en casa, sin mucho éxito.

ZP