Alcaldía Benito Juárez. Conductora ebria choca con jardinera Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Conductora en presunto estado de ebriedad choca con jardinera en avenida Universidad

La mujer en presunto estado de ebriedad y sus acompañantes sufrieron solo golpes leves, pese a lo aparatoso del accidente.

Conductora ebria choca con jardinera en avenida Univesidad. Foto: Carlos Tejeda

CIUDAD DE MÉXICO. – Un vehículo conducido por una mujer presuntamente bajo los influjos del alcohol chocó contra una jardinera y derribo un poste en el cruce de las avenidas Coyoacán y Universidad en la alcaldía Benito Juárez.

TE RECOMENDAMOS: ¡Sin un rasguño! Mujer sale viva tras ser aplastada por caja de tráiler

Pese a lo aparatoso del accidente la automovilista y sus tres acompañantes sufrieron únicamente golpes leves por lo que no fue necesario trasladarlos al hospital.

Al sitio acudieron bomberos capitalinos para realizar la remoción de escombros, en tanto policías del sector Universidad se quedaron a cargo de la mujer responsable para después ser remitida ante un juez cívico quien determinará su situación jurídica.

Choque entre tráiler y auto compacto deja un lesionado en San Antonio Abad

El choque entre un tráiler madrina y un vehículo compacto sobre la avenida San Antonio Abad a la altura de la calle Juan A. Mateos en la colonia Vista Alegre, dejó como saldo al conductor del vehículo lesionado.

El aparatoso accidente provocó movilización de equipos de emergencia. Bomberos con ayuda de equipo especial rescataron al joven de aproximadamente 28 años que quedó entre los fierros retorcidos.

Una vez liberado, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) lo estabilizaron y posteriormente lo trasladaron al Hospital Balbuena para continuar con su atención.

¿Cuántos choques ocurren en México?

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) en México se registran alrededor de 2.8 millones de choques al año, en los que se contabilizan víctimas en uno de cada tres percances vehiculares.

Los accidentes viales son un problema de salud pública, aunque también son una de las causas principales de pobreza en las familias. El 35 por ciento de las víctimas mortales por un accidente vial son jóvenes de entre 15 y 29 años; de los cuales el 64 por ciento son ocupantes de vehículos, 27 por ciento peatones, 8 por ciento motociclistas y 1 por ciento ciclistas.
Declaró el director general de la AMIS.

La misma asociación refiere que los gastos para atención de víctimas derivados del citado número de choques son de alrededor de 150 mil millones de pesos.

PGG