alcaldía Benito Juárez: Balacera deja un policía lesionado Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Policía resulta lesionado por arma de fuego tras balacera en Benito Juárez

Durante una persecución a dos sujetos ligados a un robo a casa habitación, el elementos del CUSAEM resultó herido con arma de fuego.

Balacera deja un policía lesionado en alcaldía Benito Juárez. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO. - Una balacera se registró en calles de la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez, dejando como saldo dos hombres detenidos y un elemento del Cuerpo de Seguridad Auxiliares del Estado de México (CUSAEM) lesionado por arma de fuego.

TE RECOMENDAMOS: Sujetos en motocicleta asaltan a transeúnte en calles del Centro Histórico de CdMx

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se registraron cuando policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) perseguían a dos sujetos ligados a un robo a casa habitación con violencia en la zona.

Durante la persecución, el elemento de la corporación mexiquense que resguardada una sucursal del Monte de Piedad sobre la avenida Félix Cuevas resultó herido por arma de fuego.

El titular de la SSC, Omar García Harfuch, informó que los detenidos ya se encuentran rindiendo su declaración por los hechos ante un Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ-CdMx).

Bajan delitos de alto impacto en CdMx

Gobierno de la Ciudad de México informó que los delitos de alto impacto en la capital disminuyeron en 45.3 por ciento de enero a junio de 2021, comparado con el mismo periodo, pero de 2019.

En las cifras dada a conocer por el gobierno capitalino, del delito que mostró una mayor disminución fue el homicidio doloso, con un 37 por ciento en el primer semestre de 2021, comparado con el mismo periodo de 2019.

Durante el acto para la presentación de los índices delictivos, realizado en el Museo de la Ciudad de México, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dijo que actualmente ninguna de las 16 alcaldías se encuentra entre los 15 municipios más peligrosos del país, esto debido a que Iztapalapa y Gustavo A. Madero se encontraban en la lista.

PGG