Alcaldesa de Tlalpan pide Guardia Nacional para enfrentar narcotráfico  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Alcaldesa de Tlalpan pide Guardia Nacional para enfrentar narcotráfico

Patricia Aceves explicó que la presencia será para combatir la tala ilegal de árboles, así como evitar y ahuyentar la presencia del narco.

CIUDAD DE MÉXICO. - La alcaldesa en Tlalpan, Patricia Aceves, solicitó la presencia de la Guardia Nacional en las zonas montañosas, como el Ajusco, de la demarcación para combatir los delitos de tala ilegal de árboles, así como la posible presencia de grupos delictivos dedicados al narcomenudeo.

TE RECOMENDAMOS: AMLO acepta que hay desabasto de medicamentos, "era peor antes"

Reconoció que hay un serio problema de inmobiliarias que han querido edificar en estas zonas protegidas, sin embargo, lo han detectado y combatido a tiempo.

“Es necesario que tengamos más dinero para esta protección del medio ambiente para evitar que se siga vendiendo. El mayor destrozo del ambiente, después de la tala ilegal, es la venta de terrenos. Son tierras que se pueden vender, pero no se puede construir. Hay proyectos urbanos de inmobiliarias que se quieren meter ahí para poder aumentar la edificación y son zonas de mayor captación de agua y biodiversidad”, agregó.

NH