Alcalde presenta programa de seguridad para Azcapotzalco   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Alcalde presenta programa de seguridad para Azcapotzalco

Vidal Llerenas destacó que se reactivarán 25 mil alarmas vecinales y se instalarán 400 cámaras, además de buscar crear una app de denuncias y modernizar el CARE.

CIUDAD DE MÉXICO.- El alcalde en Azcapotzalco, Vidal Llerenas, presentó en diez puntos su programa de seguridad ciudadana para la demarcación.

TE RECOMENDAMOS: Pareja feminicida de Ecatepec vendió a bebé

En conferencia de prensa, el alcalde destacó que esta estrategia tiene como propósito resguardar la integridad física de los habitantes, pese a que no es una situación crítica.

“Si bien la situación no es crítica en la alcaldía, si lo es en algunos lugares, generalmente la parte conurbada con el Estado de México, y como en todo la ciudad hay incremento de todos los delitos importantes. Será un tema primordial y de coordinación”, dijo.

Comentó que primero se reactivarán 25 mil alarmas vecinales y se instalarán 400 cámaras de seguridad, de las cuales 200 serán por parte de la alcaldía, 100 del presupuesto participativo y 100 del sector privado.

Adelantó que firmará un acuerdo con la asociación México Unido contra la Delincuencia, para elaborar una estrategia de activación ciudadana a favor de la legalidad y la seguridad.

Añadió que también se creará una aplicación de teléfono móvil de denuncias, además de modernizar el Centro Monitoreo y Respuesta de Emergencia (CARE).

JM