Airbnb dará alojamiento a mujeres víctimas de violencia de género en CdMx  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Airbnb dará alojamiento a mujeres víctimas de violencia de género en CdMx

Airbnb apoyará a través de una donación de 52 mil 500 dólares a la Semujeres, con el fin de brindar un espacio seguro y gratuito a mujeres víctimas de violencia de género.

CDMX. - La Secretaría de las Mujeres (Semujeres) de la Ciudad de México y la plataforma de viajes Airbnb firmaron un convenio para brindar alojamiento temporal a mujeres víctimas de violencia de género.

TE RECOMENDAMOS: Mueren dos niños a causa de COVID-19 en Guanajuato

Airbnb apoyará a través de una donación de 52 mil 500 dólares a la dependencia capitalina con el fin de brindar un espacio seguro y gratuito a mujeres que requieran salir de sus domicilios para iniciar el proceso que les permita superar la violencia.

“La coordinación y la suma de esfuerzos entre el sector público y el privado para erradicar la violencia contra las mujeres es fundamental. Este proyecto nos ayudará a que muchas mujeres, al estar alejadas de las personas agresoras, continúen los procesos para fortalecer su autonomía y salir de los círculos de la violencia”, señaló Ingrid Gómez, secretaria de las Mujeres.

Esta iniciativa será la primera en implementarse en América Latina por parte de la plataforma y surge como una necesidad de sumar esfuerzos para garantizar a las mujeres y sus hijos una vida libre de violencia.

La Semujeres será la encargada de definir el espacio que más se adapte a las necesidades de las víctimas de violencia. De igual forma, cubrirá los costos del alojamiento temporal con los recursos de la donación aportada por Airbnb.

PGG