Agreden a periodistas de Multimedios en protesta en CU [VIDEO] Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Agreden a periodistas de Multimedios en protesta en CU [VIDEO]

La agresión a dos periodistas de Multimedios ocurrió cerca de 30 encapuchados intentaron ingresar por la fuerza al edificio de Rectoría.

CIUDAD DE MÉXICO.- La reportera Adriana Esthela Flores y el camarógrafo Rafael Ríos Bello,de Multimedios, fueron agredidos ayer por encapuchados, cuando cubrían la protesta en la Torre de Rectoría en Ciudad Universitaria, en la que estudiantes exigían la salida de grupos porriles de los planteles de la UNAM.

TE RECOMENDAMOS: Secuestros en CDMX incrementan 217%

La agresión ocurrió cuando cerca de 30 encapuchados intentaron ingresar por la fuerza al edificio de Rectoría; sin embargo, ante la seguridad del recinto, causaron destrozos a la fachada con piedras, palos y la detonación de petardos.

Dos periodistas de Multimedios y Milenio se encontraban documentando los hechos, cuando varias personas encapsularon al camarógrafo y un encapuchado empezó a golpearlo con un palo.

En un video que circula en redes sociales se ve el momento en que el camarógrafo es agredido, mientras la reportera intenta alejar a la personas que lo agreden.

“¡Hey! No, espera”, le dice la periodista al encapuchado que agrede al camarógrafo, quien sólo esquivaba los golpes mientras cargaba el equipo de grabación.

Multimedios y Milenio condenan agresión​

A través de un comunicado, la empresa condenó la agresión contra los periodistas e informó que emprenderá acciones legales en contra los responsables, quienes fueron registrados en varias fotos y videos.

"El camarógrafo Rafael Ríos Bello resultó lesionado con un bate en la mano derecha. Tiene contusiones que por lo pronto ameritan 3 días de incapacidad. La reportera Adriana Esthela Flores recibió empujones al defender a su compañero. Se estará monitoreando la evolución de las lesiones", informó la empresa.

JM