Acuarios y circos en CDMX podrán retomar actividades la próxima semana Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Acuarios y circos en CDMX podrán retomar actividades la próxima semana

Acuarios, circos, gimnasios y centros deportivos podrán reanudar actividades la próxima semana, estos últimos solo podrán llevarlas a cabo en espacios abiertos.

Los circos tradicionales podrán reanudar actividades a partir del 19 de septiembre. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO. – La Ciudad de México permanecerá en semáforo naranja de riesgo por COVID-19 la semana del 14 al 20 de septiembre, sin embargo, algunas actividades podrán reiniciarse como acuarios, gimnasios, centros deportivos y circos tradicionales, esto de acuerdo con la Gaceta capitalina.

TE RECOMENDAMOS: CDMX lanza app para consultar resultado de prueba de COVID-19

A partir del próximo jueves 17 de septiembre podrán reanudar actividades los acuarios al 30 por ciento de capacidad. Sera obligatorio el uso de cubrebocas.

Este mismo día podrán reiniciar actividades gimnasios y centros deportivos, pero solo podrán llevar a cabo actividades en espacios abiertos y al 30 por ciento de capacidad.

En lo que respecta a los circos tradicionales, estos podrán reanudar actividades a partir del 19 de septiembre, con un 30 por ciento de aforo y solo podrán llevar a cabo funciones en espacios abiertos.

El uso de cubrebocas será obligatorio para el público en general durante la función, así como para los actores, acróbatas, presentadores o cualquier otra persona involucrada en el espectáculo.

En la Gaceta también se informó que el 14 de septiembre se reanudan labores administrativas en las universidades públicas y privadas.

PGG