Activan por primera vez en CDMX alerta púrpura tras fuertes lluvias en Iztapalapa Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Activan por primera vez en CDMX alerta púrpura tras fuertes lluvias en Iztapalapa

Por primera vez en la CDMX se emitió una alerta purpura a causa de las torrenciales lluvias que cayeron este 15 de septiembre en la alcaldía Iztapalapa.

Por primera vez en CDMX se emitió una alerta purpura a causa de las fuerte lluvias en la alzaldía Iztapalapa. Foto: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO. – Por primera vez en la Ciudad de México fue emitida una alerta púrpura por parte de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, tras las fuertes lluvias registradas la noche de este 15 de septiembre en la alcaldía Iztapalapa.

TE RECOMENDAMOS: VIDEO: Taxista golpea a su pareja con bebé en brazos

¿En qué consiste la alerta purpura?

La alerta púrpura se activa cuando se registran lluvias torrenciales con un volúmen mayor a los 70 milímetros y vientos superiores a los 80 kilómetros por hora.

Los efectos ocasionados por estas lluvias podrían sen caída de árboles, ramas y lonas.

En caso de inundación o deslave se recomienda evacuar la zona, dando prioridad a niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, señaló que Iztapalapa fue la alcaldía que registró mayor persistencia de lluvia y por ende las mayores afectaciones.

Las zonas más afectadas de la alcaldía Iztapalapa por las fuerte lluvias de anoche fueron Aculco, Atlalilco, La Estrella, Los Ángeles Agraristas, Los Culhuacanes, Reforma, Tezonco, Santa Cruz Quetzalcóatl, donde se estima una afectación a cerca de mil viviendas, sin embargo, este número podría incrementarse, añadió la funcionaría capitalina.

PGG