Acopio Móvil 2021: En CdMx te cambian tu basura por despensa Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

En CdMx te cambian tu basura por despensa

A través del programa Acopio Móvil 2021, el gobierno de la CdMx invita a la ciudadanía a intercambiar sus residuos como PET, cartón y latas de aluminio por despensa.

En CdMx te cambian tu basura por despensa. Foto: Especial

CDMX. – Sabemos que son tiempos difíciles y que mejor que obtener una despensa a cambio de nuestros desechos como latas y cartón que prácticamente tiramos a diario, sí, así como lees, este año el programa Acopio Móvil 2021, impulsado por el Gobierno de la Ciudad de México, nos da la oportunidad de intercambiar nuestra basura por alimentos.

TE RECOMENDAMOS: Captan supuesto gato congelado en un árbol tras nevadas en Nuevo León

Como parte del programa Acopio Móvil 2021, a diario se realizan vivitas a distintos puntos de la Ciudad de México como parques, plazas y centros deportivos con el fin de que las personas acudan a entregar sus desechos como latas, plástico, cartón, entro otros materiales que pueden reciclarse para obtener una despensa, e incluso objetos que se fabrican con material reciclado.

¿Cómo funciona?

Cada mes se lleva a cabo esta actividad y las fechas se publican en un calendario a través de la pagina en línea de Ecoce. Una vez que se tenga ubicado el punto, solo se debe acudir y entregar la basura hecha con materiales como vidrio, PET, PEAD, latas de aluminio cartón y hojalata. Los encargados se encargarán de pesar la basura y determinar el valor de la misma.

Una vez que se determine el puntaje de la basura se podrá canjear por productos de despensa como galletas, azúcar, botana, sopas, pastas, atún, frijoles, jugo, mermelada, pan y avena.

También se ofrece comida para perros, así como gorras, mochilas y playeras hechas con material reciclado.

En lo que resta del mes de febrero, las unidades de estarán ubicadas en: alcaldía Cuauhtémoc (Parque España, Parque Luis Cabrera, Parque el Pipila), en Azcapotzalco ((Parque Revolución, Parque Bicentenario, Parque Tezozómoc), Tlalpan (Parque Cuauhtémoc, San Pedro Mártir, Ajusco Bosques del Pedregal). El horario en todos estos puntos es de 9:00 a las 15:00 horas.

PGG