Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Abasto de gasolina en CDMX comienza a normalizarse poco a poco

Las estaciones visitadas por Telediario en diferentes alcaldías se encontraban abiertas y vendiendo combustible.

CIUDAD DE MÉXICO. - El abasto de gasolina en la Ciudad de México, aunque no al 100 por ciento, comienza a normalizarse poco a poco. De las estaciones visitadas por Telediario, la mayoría surte combustible a los automovilistas, mientras que las filas se han acortado en comparación con días pasados.

TE RECOMENDAMOS: Sheinbaum invita a cargar gasolina de acuerdo al engomado de matrícula

En estaciones visitadas en las alcaldías de Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Tlalpan, se encontró que todas despachan combustible y la espera para ser atendidos ha disminuido.

Contrariamente a esta situación, en el Estado de México aún se pueden apreciar algunas estaciones cerradas, mientras que en otras el combustible que llegó no fue suficiente para cubrir los requerimientos de la población.

En las estaciones donde sí hay combustible, las filas siguen siendo bastante largas.

En Coahuila, la distribución de gasolina se encuentra en un 50 por ciento, ya que de 150 gasolineras solo la mitad están operando. En algunos puntos de la entidad se está racionando la gasolina en un máximo de 20 litros, e incluso se está prohibiendo la venta en bidones.

Mientras tanto, en algunas estaciones de la zona metropolitana de Guadalajara ya se surtió gasolina, por lo el tiempo de espera se redujo a 40 minutos aproximadamente. En algunas estaciones se está limitando la venta de combustible a solo 500 pesos, o bien, 25 litros.

PGG