'La Yegua' coordinaba robo de combustible, secuestro y tráfico de migrantes
El titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales dijo que el presunto líder de una organización criminal que operaba en Nuevo León y Tamaulipas, era objetivo prioritario del gobierno.
CIUDAD DE MÉXICO.- Tras casi un año de búsqueda, en un operativo coordinado, elementos de la Policía Federal, lograron capturar en la ciudad de Monterrey a Héctor Adrián 'N', alias 'La Yegua' y a Cristian Aarón 'N', presuntos integrantes de una organización criminal.
'La Yegua' es señalado como el principal operador de la organización y se estableció que coordinaba el robo de hidrocarburo, extorsión, secuestros y tráfico de drogas y migrantes, en los estados de Nuevo León y Tamaulipas, así como en la región Huasteca de San Luis Potosí y en el norte de Veracruz, informó Renato Sales, titular de la Comisión Nacional de Seguridad.
Cristian Aarón, quien también contaba con orden de aprehensión, es señalado como el principal colaborador de Héctor Adrián y presunto encargado de la logística de los secuestros y trasiego de droga.
Ambos fueron detenidos en Monterrey tras un cateo en la colonia Cumbres Elite y en Lomas de Cumbres, derivado del trabajo coordinado de casi un año de las divisiones de la Policía Federal, del Órgano de Inteligencia Civil del estado, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Procuraduría General de la República y con las autoridades de Nuevo León y Tamaulipas.
Los detenidos serán puestos a disposición de las autoridades que los requieren en Tampico,Tamaulipas.
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-