user-icon user-icon
  • Clima
    • León 17ºC 16ºC Min. 23ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 15º / 25º
      • Rain
      • Miércoles
      • 13º / 25º
      • Rain
      • Jueves
      • 14º / 24º
      • Rain
      • Viernes
      • 15º / 26º
      • Rain
      • Sábado
      • 14º / 28º
      • Rain
    • Pronóstico en video Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en el Bajío para este este fin de semana.
    • Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en el Bajío para este este fin de semana.
      • Video
      • media-content

Ya van cuatro migrantes de Guanajuato fallecidos en Estados Unidos 

También se informó por parte de la Secretaría del Migrante que ya son 11 guanajuatenses contagiados en este mismo país.

Editorial Telediario Nacional /

Juan Hernández, titular de la Secretaría del Migrante, informó que ya sumaron cuatro los guanajuatenses fallecidos por covid-19 que radicaban en Estados Unidos, así como 11 contagiados en este mismo país.

A través de un video, Hernández indicó que, de acuerdo con los clubes y organizaciones de migrantes del país vecino, se tienen reportes de que ya son cuatro los migrantes guanajuatenses que fallecieron a consecuencia de esta enfermedad.

Aunado a las dos muertes que el titular ya había anunciado la semana pasada, se confirmó el deceso de una persona en el estado de Colorado, proveniente del municipio de Manuel Doblado. También, en el área de Waukegan, Illinois, falleció un guanajuatense, cuyo lugar de origen era Uriangato.

En este mismo video, Juan Hernández anunció que se tienen registrado once contagiados por esta enfermedad en Estados Unidos: una persona de Uriangato cuyo lugar de residencia se desconoce hasta el momento, dos penjamenses que viven en Anaheim, California.

También, dos guanajuatenses padecen de covid-19 y radican en Los Ángeles, aunque de momento no se conoce sus municipios de origen. Esto, aunado a las tres hermanas y sus esposos que ya se habían confirmado en semanas anteriores.

No obstante, el funcionario estatal señaló que debe haber más individuos en esta condición, pero no se ha confirmado nada por parte de instituciones federales.

“Nosotros tenemos reportes y sabemos que debe haber más individuos, pero que todavía no nos los dan la Secretaría de Relaciones Exteriores”, indicó el titular de esta secretaría.

Cabe mencionar que la semana pasada se confirmaron dos muertes de guanajuatenses radicados en Estados Unidos: un hombre que vivía en Dallas, Texas, oriundo de San Luis de la Paz, y una persona que falleció en Chicao, Illinois, proveniente de Ocampo.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon